Notas de interes

Las 5 quejas más comunes en un edificio porteño. 

"Los problemas de consorcio son un clásico, ¿quién no tuvo inconvenientes con un vecino?", sostiene Kernes. Por este motivo, la autora comparte con LA NACION la lista de las quejas más comunes de los vecinos de un edificio:
1- Ruidos molestos : gente que pone el volumen de la televisión o de la música tan alto que puede escucharse en todo el edificio, que corre muebles a las 5 de la mañana, que pareciera que practican zapateo americano o que dejan encerrados a perros que se pasan el día ladrando.
2- Objetos tirados en los patios: hay muchos edificios que en los departamentos de la planta baja tienen patios y no pocos vecinos que usan esos patios como basureros y tiran cosas cáscaras de fruta, colillas de cigarrillos o pañales.
3- Uso inadecuado de los espacios compartidos: Dejar en mal estado el salón de usos múltiples (SUM) o aparcar bicicletas en el palier de los edificios son algunos de los problemas más frecuentes.
4- Incrementos de las expensas: Cualquier aumento que se haga genera la ira de muchos vecinos, ya sea por una actualización del sueldo de los encargados o por gastos extraordinarios como reformas o arreglos.
5- Falta de atención de los administradores: Los vecinos llaman, dejan varios mensajes y no reciben una respuesta.
Nota: La Nacion, 27 de enero de 2018